QUE ME PONGO VOL.10: PARA USAR LA TENDENCIA SETENTERA SIN QUE PAREZCA UN DISFRAZ

Estar a la moda este verano será un show de los 70’s, sin embargo no se trata de copiar a tu mamá cuando era joven, se trata de hacer un ensamble con un toque bohemio y complementarlo con otras prendas de esta década, así se aseguran que no van a salir a la calle disfrazadas.

La influencia de los festivales de música en la moda ha sido inminente, cada vez  tienen mas fuerza y se popularizan gracias a las celebridades e Itgirls que aparecen en todas las revistas con sus looks de aires hippies que parecen ser descomplicados pero en realidad llevan mas producción que cualquier otro.

Y no es coincidencia que el estilo que ahora se conoce como ‘festivalero’ tenga algunos acentos de los 70’s, de hecho en esta década fue cuando Woodstock, el legendario festival de música, reunió a miles de jóvenes que promovían la ideología pacifista con su frase ‘peace and love’. Las piezas claves del momento eran las túnicas, camisas y vestidos acampanados con detalles bordados, flores o flecos, nada muy diferente a lo que vemos hoy en día en los festivales de música, de hecho las imágenes de Woodstock y las de Coachella se pueden llegar a confundir, su estética es muy parecida, con la diferencia que actualmente el nivel de glamour llega hasta las nubes... Los vestidos de ahora son Chloé o Dior y las carteras Chanel o Saint Laurent. 

Como consecuencia de todo este movimiento influenciado por la música y los festivales, revivió la moda de los 70s y estará en furor durante este verano, por eso les dejo algunos looks para que se inspiren y tomen algunas ideas.

Imagen de Tommy Ton

Imagen Getty Images

stockholm-streetstyle.com

fashionlivemedia.com

Glamradar.com

huffingtonpost.com

whowhatwear.com

Primera foto por Silvia de Brigard 

Gracias por visitarnos Top5fashion! Si te gusta este post compartelo en las redes sociales con tus amigas, ellas también estarán felices de verlo