TOP 5 MITOS Y REALIDADES SOBRE EL BLOQUEADOR SOLAR

Consejos de belleza para darle el mejor uso al bloqueador solar. 

Investigamos sobre los mitos y realidades del bloqueador solar, el elemento # 1 en el kit de belleza cuando estamos bajo el sol y bajo techo.

1.

MITO: El número del factor de bloqueador me indica la calidad de protección.

REALIDAD: El número nos indica cuanto tiempo dura el efecto del bloqueador sobre la piel. Por ejemplo, si su piel normalmente comienza a quemarse con el sol después de 20 minutos (sin protección solar) y el bloqueador es SPF 15, quiere decir que la piel tendrá 15 veces más tiempo de protección, entonces podrán estar 225 minutos (20 x 15) bajo el sol antes de volver a ponerme nuevamente. El tiempo promedio para que la piel se queme con el sol es de 15 minutos. Así que sea cual sea el factor SPF que elijan,hagan el calculo con 15 minutos - o menos-. 

El tiempo de duración del bloqueador debe reconsiderarse si tienen contacto con el agua.

2.

MITO: El bloqueador solo se usa en el sol.

REALIDAD: Las luces internas, externas, el computador y otros factores también producen manchas y alteraciones en la piel. Hay que usarlo todos los días y todas las noches. 

3.

MITO: El bloqueador es muy grasoso, daña y brota la piel.

REALIDAD: Todas tenemos un tipo de piel diferente, no todas las cremas se adaptan a nuestro tipo de piel. Es recomendable que un experto nos recomiende el bloqueador que debemos usar.  

4.

MITO: El bloqueador es solo para protegerme la cara. 

REALIDAD: Deben usarlo en todo el cuerpo si van a estar bajo el sol. En las manos también deben usarlo todos los días  ya que en el futuro son las que más afectadas se verán si no las cuidan. 

5.

MITO: Puedo dejar mi bloqueador en el sol.

REALIDAD: Los bloqueadores una vez abiertos empiezan a perder sus cualidades, esto se acelera si dejas tu frasco expuesto a los rayos solares. 

Aquí les dejamos algunos de nuestros bloqueadores favoritos para el cuerpo y la cara. 

Kiehl´s Protector solar (Cuerpo)

La Roche-Posay Anthelios Tinted (Cara) 

Shiseido (Cara)

Banana Boat Ultradefense (Cuerpo)

Chanel UV Essentiel (Cara)

Gracias por visitar Top5 Fashion, si te gusta este post no olvides compartirlo en las redes sociales con tus amigas