UN LUGAR COOL PARA CONOCER: OLGA PIEDRAHITA

Lugares de moda para conocer en Bogotá

Un spot que lleva toda la vida ahí, desde que la zona rosa en Bogotá era otra cosa, hace más de una década, cuando los diseñadores comenzaban a abrir su propio camino en la ‘calle del sol’ y por

primera vez se pensaba en una cuadra que reuniera los nombres más conocidos. Era el inicio de una zona de la ciudad que pintaba llenarse muy pronto de diseño, arte, cultura, gastronomía y vida nocturna, y así fue -y ya se fue-... Después de un tiempo todo cambió, los diseñadores y los restaurantes de toda la vida comenzaron a migrar a otros barrios menos escandalosos, pero la tienda de Olga Piedrahíta, al igual que la de Pepa Pombo, se quedaron en el mismo lugar.

Un espacio único que vale la pena conocer por la forma como se exhiben las prendas, por el diseño de la tienda y también porque es una galería con lo mejor de la moda colombiana. No solo alberga la colección completa de Olga Piedrahíta, también hay elementos de otros diseñadores, en su mayoría

jóvenes con un talento arrollador

. La curaduría de diseñadores y conceptualización de la tienda está a cargo de Danielle Lafaurie, la hija de Olga, quien ha hecho un trabajo exhaustivo para encontrar a los mejores del país y reunirlos en su tienda. 

Les dejo algunas imágenes para que conozcan más sobre la colección de Olga Piedrahíta con Lafayette inspirada en el realismo mágico colombiano, y las palabras que la diseñadora utiliza para describir este  trabajo.

“ ... Y entonces, abrimos los ojos y la inspiración llega con el viento. De lugares cotidianos, cercanos y colombianos, aquellos que todos conocemos y que al mirarlos en detalle se vuelven mágicos. Texturas, pisos, parajes, flores y animales. Lo imposible en la realidad es lo posible con los textiles. Las telas son el elemento más inspirador para jugar con la percepción y convertirla en parte de nuestra realidad imaginada: todo un mundo fantástico, plasmado en tela. Una propuesta textil y de moda conceptualizada a partir del realismo mágico colombiano”.

Gracias por visitar Top5 Fashion! Si te gusta este post compártelo en tus redes sociales. No olvides seguirnos en

Instagram