LO QUE ES UN BOOM EN INSTAGRAM PASA DE MODA FUGAZMENTE

@marthagraeff

La forma en que nos vestimos y los colores que escogemos para adornar nuestros días, dicen mucho de quienes somos, no le dejemos toda la responsabilidad a tan solo una simple herramienta como Instagram que no debe ser más que eso. No se dejen guiar tan solo por un boom que viene con fecha de vencimiento.

Las redes sociales, primero Facebook, después twitter, Instagram, Tinder, Snapchat, y así sucesivamente, se han venido tomando el mundo y a pasos agigantados. Hoy en día tenemos absolutamente todo lo que queremos al alcance de un simple click que nos facilita la vida.

@societygrl

Esto está perfecto, facilitar la vida de las personas es de hecho el fin último de las nuevas tecnologías, lo que sí es seguro y debemos tener en cuenta, es que lo que Instagram logra posicionar y poner de moda, no va a durar mucho, y así de fácil como suben las cosas de ‘estatus’, por decirlo de alguna manera, bajan o se reinventan. No se sabe cuánto durarán y no se puede convertir en nuestro único referencial a la hora de comprar o decidir que ponernos, ya que las cosas a través de esta red social, pierden relevancia en la moda de la vida real. 

No se trata de no usarlo o de decir que no sirva, repito, se puede usar, claro y seguramente encontrarán el beneficio de verse chic, solo que como todo, hay que saber hasta qué punto llevarlo, sobre todo hablando de moda, que es un mundo tan efímero. Son algunas las tendencias que se han hecho grandes y ‘virales’, por medio de Instagram, las cuales han revivido modas hasta el punto de volverlas parte nuevamente del vestir cotidiano. Un perfecto ejemplo de esto, son los taches, que están de vuelta en el armario de todas gracias a la casa Valentino, debido a lo populares que se volvieron las fotos posteadas por todas las chicas cool del mundo usando los tacones bordeados de taches o la cartera cross body.  Por el contrario, algunos ejemplos de tendencias o productos que ha matado Instagram con una aterradora rapidez son los estampados o motivos de cuadros y rayas, ya sean escoceses o puramente geométricos, la cartera Phantom de Celine que fue reemplazada fugazmente por la Trapeze de la misma marca o las camisetas con leyendas estampadas con mensajes de parodia hacia las grandes casas de moda. Estos, son algunos de los componentes del pie de tendencias fugaces de nuestro amado Instagram. 

@natalieoffduty

@socialwardrobe

@sincerelyjules

@SomethingNavy

@somethingnavy

@sincereleyjules

@somethingnavy

@somethingnavy

@elysewalker

@seaofshoes

@cobaltinblue

@twofortheshowblog

@sincerelyjules

@lookbook

@lookbook

En conclusión hay que guardar un poco de distancia con los llamados ‘ItGirl items’ que se popularizan en Instagram para que no se conviertan víctimas de la moda. 

Texto @gelyhoyos 

Gracias por visitar top5Fashion. Si te gusta este post compartelo con tus amigas en las redes sociales