MOMENTOS DEL CINE QUE NOS HACEN RECORDAR UN PAR DE JEANS Y BUENA MUSICA

Jeans de moda y películas que nunca se borran de nuestra mente. 

La música y el vestuario, son elementos importantísimos, además de determinantes al producir una película. El cine como la moda, es apasionante, y de alguna manera siempre están interrelacionados.

Este post está dedicado a esas grandes producciones cinematográficas que han marcado épocas e impuesto moda, sobre todo en cuanto al denim life style del cual tanto se habla. Aquí puedes oír las canciones que han marcado las grandes películas de la historia en

peoplemusic.co

Thelma and Louise, un clásico de principios de los 90s protagonizado por Geena Davis (Thelma) y Susan Sarandon (Louise) en donde ambas lucen con toda la actitud los levi’s 501 durante su arrebatada aventura en la que se topan con Brad Pit (J.D.), en la actuación que lo lanza al estrellato y que pocas mujeres podemos pasar por alto. 

The runaways es una excelente película, basada en la vida de las integrantes de la banda estadounidense que es recordada por su éxito ‘Cherry the Bomb’. La banda sonora por supuesto es la música de ‘The Runaways’ y es todo un hit. Las pintas increíbles, los jeans con bota ancha, la prenda que más utilizan sus personajes, los peinados muy al estilo de los 70’s y botas con plataformas muy altas y extravagantes. Desde las actuaciones, hasta la dirección de arte de esta película hacen que sea un recomendado.

La naranja mecánica es una de esas películas que ha marcado la historia. Es densa, pesada, con un tema bastante perturbador, y una de las preferidas de muchas generaciones. Por este mismo momento nacía el ´punk’ y en la película se pueden ver ciertos rasgos de ello en sus pintas. Las botas estilo militar que se utilizan mucho con los skinny jeans, el maquillaje de los ojos, y el evidente descontento con la sociedad están siempre presentes. Si no se la han visto, por favor véanla, ¡Es una nota!

The doors, es una película biográfica acerca de la banda estadounidense que lleva el mismo nombre, dirigida por Oliver Stone. El filme se centra en la tormentosa vida de su vocalista, Jim Morrison, uno de mis rockstars favoritos. Jeans rasgados, droga, sexo, fiesta y alcohol son los elementos que la caracterizan. Una de las mejores películas de la historia que sin duda no pueden dejar de ver.

Uno de los países que mejor sabe hacer cine es Francia, país romántico por excelencia, pero en este caso, ‘La Haine’ (el odio) no es un ejemplo de ello. Es una película que narra la vida de tres jóvenes muy perturbados, un judío, un árabe y un negro. Viven en las calles, y son unos anarquistas proactivos. En esta, la más reciente de las cuatro, el vestuario es mucho más urbano, pantalones anchos y con el tiro largo, como los boyfriend jeans que están muy de moda, y en general ropa holgada es lo que se ve en la película. La Haine, al igual que las anteriores, es una de las producciones cinematográficas que seguro a los amantes del cine les va a fascinar.

Como olvidar una de las películas más chic de la historia, Breackfast at Tiffany’s. Sabemos perfecto que todo lo que Audrey Hepburn toca lo vuelve moda, por eso una escena que no puede faltar en esta historia de denim es cuando Holly Golighty (Papel que interpreta Audrey Hepburn) tocaba guitarra en el borde de la ventana con unos jeans y un turbante. 

Grease, Grease, Grease... Definitivamente un momento del cine que dejo su huella en el denim world con los jeans de bota remangada que hoy en día seguimos usando. 

La determinación de Erin Brockovich nunca se nos borrará de la mente y mucho menos las faldas y los shorts de denim desflecados que uso Julia Roberts en este super-papel.  

Texto @Gelyhoyos

Gif Ana Buendia

Imagenes web

Gracias por visitarnos! Compártelo en tus redes sociales si te gusta... Demuestranos tu amor!