TOP 5 RAZONES POR LAS QUE EL CHINA FASHION WEEK ROCKS !

Del 25 de Octubre de este año, hasta el 3 de Noviembre, se celebró en Beijing, en el Beijing Hotel, el Mercedes benz Fashion Week China, evento que busca ampliar la proyección internacional de la moda de este país. Por eso en este post, les contaremos las cinco razones por las que China y su fashion week, lideran hoy en el mundo de la moda.

Li Xiaoyan Otoño-Invierno 2015 

1. China es una de las potencias mundiales del momento, esto hace que tengan la capacidad de producción más grande del mundo, Lo que ha influido directamente en el reconocimiento que se le da hoy en día, a la industria de la moda de este país.

2. El crecimiento del e-commerce en China, el boom de la moda rápida y la rapidez con la que está evolucionando el mercado de la moda de lujo, el cual adelantó a Japón como segundo mayor mercado de lujo a nivel mundial, son hechos  suficientes, para considerar este, un país top en el mundo de la moda.  Hay que dejar de ver a China con ojos de nación de ‘nuevos ricos’ con más plata que gusto, por el contrario, tienen una abundancia sofisticada y un equilibrio perfecto entre extravagancia y discreción.

3. En cuanto al mercado de la moda de lujo, China es cuna de talentos innatos en el mundo del diseño, ha visto nacer a diseñadores que no ven límites, y que están en constante movimiento, como Jimmy Choo, cofundador de Jimmy Choo Ltd, o Zhan Zhifeng, quien es uno de los responsables de esta semana de la moda, que con cada edición se renueva, posicionándose cada vez más como una de las más importantes. Algunos diseñadores locales destacados en el Mercedes Benz Fashion Week China fueron: Pan Gioia, Wang Tao, Hao Jia, Fan Ran y Zou You entre otros.

Wang Tao Otoño-Invierno 2015

Wang Tao Otoño-Invierno 2015 

Zou You Otoño-Invierno 2015 

Zou You Otoño-Invierno 2015 

Fan Ran Otoño-Invierno 2015 

Gioa Pan Otoño-Invierno 2015 

Gioia Pan Otoño-Invierno 2015 

Sara Arai

Peng Jung

Wang Tao Otoño-Invierno 2015 

Hao Jia

Wang Tao Otoño-Invierno 2015 

4. A esto hay que agregarle las tendencias de consumo que se ven entre su población. Los consumidores chinos cada vez aprecian más las marcas locales, y con el crecimiento constante de consumo es de esperarse que los talentos emergentes puedan despegar sus firmas de moda durante los próximos 5 años e incluso llegar a posicionarse en el mercado global.

5. Las tiendas más grandes de marcas de moda y belleza, tanto de lujo como de fast fashion se han abierto en los últimos cuatro años en Beijing y siguen su expansión hacia ciudades de menor tamaño en China. Algunas de las falgship stores son: Sefora, Forever 21, Hermes, Louis Vuitton, son algunas de ellas .

Gracias por leer top5 fashion, si te gusta este post compartelo en tus redes sociales!