5 TIPS PARA TENER UÑAS SALUDABLES

Las manos dicen mucho de una persona y sobre todo de una mujer, por lo tanto es muy importantetener los cuidados necesarios y elegir las marcas adecuadas de esmaltes para uñas. Por esto, decidí probar la marca Jessica Cosmetics, porque sus productos están pensados para ser beneficiosos para la salud y no solo para maquillar.

▼▼▼

Durante toda una mañana estuve en mi casa con el equipo de Jessica,  y mientras me contaban sobre los beneficios de la gama de productos, yo me daba cuenta que las mujeres que usamos esmaltes frecuentemente, somos vulnerables a usar esmaltes que pueden ser nocivos para la salud por su composición química, porque tenemos conocimientos muy superficiales sobre el tema. 

Para que tus uñas estén saludables y tu manicure sea duradero debes seguir estos 5 tips. 

1. NO comprar esmaltes que contengan el trió tóxico (DBP

ftalato de dibutilo, tolueno y formaldehído) Estos tres componentes son muy comunes en los esmaltes de bajo costo y son tóxicos. Hoy en día, la mayoría de esmaltes especifican en el frasco si sus formulas son o no libres del trió tóxico. 

2. Usar la base adecuada según tu tipo de uñas. Usar dos capas de base, para que las uñas solo absorban los nutrientes de la base y no alcancen a absorber el esmalte. Lo que mas me gustó de Jessica es que tiene diferentes bases, para todo tipo de uñas. 

3. NO utilizar endurecedor de uñas. Los endurecedores hacen que las uñas se vuelvan más gruesas y por lo tanto menos flexibles, esto provoca que al más mínimo golpe se quiebren en vez de doblarse un poco.

4. NO cortar los cueros ni la cutícula. Para evitar que los cueros y la cutícula se endurezcan, Jessica tiene algunos productos que humectan e inhiben su crecimiento. 

5. NO utilizar removedores que contengan acetona.

Más ideas para uñas, esmaltes y colores aquí y aquí 

¡Si te gusta este blog de moda, has click en LIKE o déjanos un COMENTARIO! Gracias