JEANS: SU HISTORIA Y SUS ICONOS

Los jeans se han vuelto una prenda básica que todo el mundo considera imprescindible, al punto que una persona regular, mínimo tiene un par de ellos dentro de su armario. Cuando revisamos la historia de los jeans nos damos cuenta por que es la prenda preferida por el mundo entero, hasta el punto de tener un universo de moda bautizado con su nombre: Jeans Wear.

La primera persona que diseñó un par de jeans fue Levi Strauss en 1853 cuando en plena fiebre del oro, el alemán decidió instalarse en San Francisco con el fin de abrir un local para vender tiendas de campaña a los mineros. Allí descubrió que los buscadores de oro preferían dormir a la intemperie y, sin embargo, tenían que resolver un problema con sus pantalones: La rudeza del trabajo, más el peso de las pepitas que cargaban en sus bolsillos, hacían que se rompieran constantemente. Strauss aprovechó el denim marrón de las carpas y diseñó un modelo de overol a la cintura. Este fue el hermano mayor del mítico blue jean.

Después de más de un siglo podemos darnos cuenta de su enloquecedor impacto, que trasciende todas las fronteras del planeta, y que por décadas ha tenido iconos que inmortalizan su estilo según la época.

Algunas mujeres que marcaron un hito en la historia de la moda utilizando jeans son Marilyn Monroe, Grace Kelly, Jackye Kennedy y Brigitte Bardot.
▼▼▼