TENDENCIAS DE PLAYA 2013 (Segunda Parte)


Como ya les había contado en un post anterior, la primera feria importante de moda a la que asistí este año es Suf Expo, la feria especializada en complementos de playa, resort y vestidos de baño en el mundo. Tal y como les había prometido, fui a la Florida y recorrí la feria completa para traerles las tendencias de moda primavera verano 2013.

Durante el recorrido me encontré con algunas marcas que me dejaron enamorada, algunas conocidas, otras no tanto, pero todas con una calidad y colorido espectaculares. Había marcas de todas partes del mundo, incluidas las marcas estrella colombianas Onda de Mar, Maaji y Agua Bendita, que por cierto estaban muy bien posicionadas. 



▼▼▼

En cuanto a la ropa de playa y resort, la tendencia más clara es hacia los estampados de formas geométricas, florales, y animales. Las telas con mayor protagonismo fueron el algodón seda y las mayas haciendo alusión a las prendas deportivas, y por supuesto los teñidos en degradé.  


Vestido estampado y camisa ombre de Blu Pepper
Falda y tunica de Z&L 

Tunica y sandalias de Z&L 

Vestido de veleros de Vineyard Vines

Tote y billetera de Sloane Ranger

Zapatos de plástico de Okab
La tendencia de vestidos de baño se enfoca en los terminados artesanales hechos a mano, mezclados con telas y confección de alta tecnología. En cuanto a los estampados, predominan los motivos selváticos inspirados en el Africa salvaje, pero sin caer en el animal print. Con respecto a las telas, el tricot (o Lycra, como muchos lo llaman equivocadamente) se caracterizó por tener un efecto brillante que da una sensación sedosa.

De derecha a izquierda: Onda de Mar, Maaji, Agua Bendita


¡Si te gusta este blog de moda, has click en LIKE o déjanos un COMENTARIO! Gracias