LAS 5 TENDENCIAS PARA OTOÑO/INVIERNO 2010

ESTA TEMPORADA QUE YO LLAMO UTOPIA TRANSFORMISTA, se basa en hacer alianzas entre conceptos que parecen totalmente aislados unos de los otros: Feminidad- masculinidad, estilo casual - estilo formal, discreción - extravagancia, realeza - vintage y naturaleza - glamour. 
Para desbloquear las resistencias que existen entre estos conceptos, se obliga a imaginar nuevas maneras de relacionar la silueta con los materiales. 
1. CONCIENCIA POR EL PLANETA... 
Iniciativas ecológicas y de responsabilidad social para un futuro mas optimista.  
Es una tendencia austera pero acogedora en donde se glorifican las imperfecciones y las telas teñidas de manera irregular. Predominan los mohairs (telas con el pelo despelucado), superficies con bordados rústicos, jacquards y alteraciones  muy visibles. 
www.net-a-porter.com    H&M. Fall 2010                       www.style.com   Acne Fall/Winter.ready-to-wear2010
2. REALEZA VINTAGE...
Con este look moderno-antiguo se resalta la importancia de mirar hacia atrás en estos tiempos en los que mirar al ahora y al futuro se ha convertido en una rutina. Predomina la ambigüedad entre lo retro y lo virtual, lo femenino y lo masculino y lo formal y lo informal, donde el resultado es darle un nuevo giro a los principios establecidos de elegancia. Materiales: Cualquier material textil que pueda extraerse del mobiliario y la decoracion de un castillo real.
             www.style.com Alexander Mc.Queen F/W.ready-to-wear2010                         www.style.com Chanel Fall Couture 2010  
3. EXTRAVAGANZA... 
Quienes se nieguen a estar en el anonimato tendrán afinidad con esta tendencia. Llevaran sus decisiones hasta el extremo de decir sí a las mas vistosas exageraciones y a las creaciones mas vertiginosas, poniendo por delante la fantasiosa idea de llevar prendas de tamaños inmoderados con decoraciones impactantes y brillos despampanantes que reflejan una contagiosa energía de entusiasmo. 
Se verán telas metálicas o con acabados plásticos, acumulación de colores intensos para vibraciones ultra-mate, pieles enormes y estampados que complacen el deseo de sentirse inimitable hasta el punto de llegar a lo bizarro o irracional.
            www.style.com  Alice+Olivia Fall/Winter.ready-to-wear2010                             www.style.com Elsa Sylvan Fall 2010  
4. CALMA...
Esta tendencia es la perfecta continuación de la primavera, pues propone prendas ligeras combinadas con abrigos de tejidos compactos y “twills” pesados que permiten un closet ligero pero a la vez sustancial!!
Este será el look de aquellas personas sensoriales que miran a su alrededor, respiran profundo y hablan pausado. Que buscan las cosas fluidas y maleables para proyectar su energía de calma. 
Alianza entre lo técnico y lo funcional. Combinación de texturas suaves, cashemeres, alpacas, telas delgadas, ligeras y flexibles con abrigos confortables de telas pesadas y gruesas. 
 www.style.com  Moschino Cheap&Chic pre-fall2010                       www.style.com Rag&Bone fall/winter ready-to-wear2010
5.  SEDUCCION MISTERIOSA ... 
El misterio y la seducción son la inspiración de esta tendencia. Los colores oscuros contrastan con flashes de brillo o con estampados florales en colores vivos. las cintura se acentúa y se llevan medias veladas, leggings o medias hasta larodilla. Mientras tanto los encajes, las mayas y las transparencias permiten entrever la piel en un juego de claros-oscuros que insinúa seducción con un alto contenido de glamour. 
      www.style.com  Moschino Cheap&Chic pre-fall2010                                www.style.com Rag&Bone fall/winter ready-to-wear2010