LOS 10 LOOKS FAVORITOS DEL MEJOR FOTOGRAFO DE STREET STYLE DE LATAM: ALDO DECANíZ

El trabajo de los fotógrafos de street style es cosa dura, tienen que tener buen ojo y entendimiento en la materia para reconocer a metros de distancia a la mujer con 10 en estilo, hay que estar dispuesto a estar a las carreras y soportar altas y bajas temperaturas (en este caso bajas). Durante el NYFW hubo temperaturas bajo cero, en Milán llovió tres días seguidos sin parar y en Paris hubo sol, lluvia y nieve.

Para el Mexicano - y nuevo amigo- Aldo Decaníz la moda es un asunto profundo, que nos llevó a tener una de las conversaciones de moda mas interesantes que he tenido en los últimos años, donde encajé en pensamientos y opinionescomo como no lo había hecho con nadie de la industria. El es una persona con una visión particularmente sencilla y Sin Pose. 

Acá les dejo un extracto de nuestra conversación de horas y horas…  “La gente que sale a la calle con una minifalda en pleno invierno no es congruente con el estilo. Esta no es la realidad de lo que está pasando. Yo trato de ser congruente y no correr por las que tienen millones de seguidores en Instagram, e ir por las que realmente están bien vestidas. Hay que ser selectivo y fotografiar a la gente que propone y se arriesga. Antes era mas fácil hacer fotos de street style porque la gente era mas autentica en su vestir, ahora con las redes sociales y los patrocinios de por medio, la calidad y el estilo son escasos. Entre mas natural seas mas deseable te vuelves para los fotógrafos… Yo quiero ser una motivación para que la gente empiece a usar moda y evolucionar en la forma de combinar, por eso tomo fotos de gente que vale la pena seguir”. 

Aldo Decaníz nos cuenta cuales son sus looks favoritos de street style de la temporada de fashion weeks otoño invierno 2016 

1.Giovanna-battaglia-top5fashion-street-style-moda-tendenicas-2016.jpg

Giovanna Battaglia, NY. “El abrigo hasta la nariz, el rojo del choche y el rojo del abrigo le da una armonía a la foto”

2-Taylor-Tomasi.jpg

Taylor Tomasi, NY“Ella es de las mas estilozas, esta en el top, había dejado de ir a los fashion weeks y ahora volvió, es el mejor come back”

Sin nombre, NY. “Es algo muy simple, al final la bomber con la falda me llamo mucho la atención, y los detalles de las mangas de la chamarra. Se le ve que tiene buen estilo”

4-Caroline-Brasch.jpg

Caroline Brasch, NY. “Este fue el día con el peor clima de toda la temporada, estaba negro y ella estaba muy simple pero los bordados llaman la atención, ahí es donde se ve que no tienes que vestirte como una pavo real para estar bien vestida.”

5-Margaret-Zhang.jpg

Margaret Zhang, Milan “Está en total look de Gucci, pero si alguien sabe hacer un total look es ella. Ella es la que yo quisiera que todas las latinas siguieran para crear sus looks, hace muy bien todo lo que hace.”

6-Celine-Agaard.jpg

Celine Agaard, Milán. “Es algo bien sencillo, pero son cosas q a la gente a veces no se le ocurren o no lo hacen, o de pronto hacen la combinación de colores y prendas pero no le ponen lo detalles que ella le pone, simplemente subirte la s mangas hace que se vea otra cosa.”

7-Eleonora-Carisi.jpg

Eleonora Carisi, París. “Vestida en Valentino completamente, es una foto muy romántica, estar con ese vestido en el jardín de Tuileries es simplemente algo muy romántico.”

8-Sara-Sampaio.jpg

Sara Sampaio, París. Modelo Portuguesa “En lo personal esta foto es reflejo de un cambio y evolución de mi estilo de fotografía, busco que el street style se vea editorial, pero al mismo tiempo sigue siendo calle. La nueva percepción de fotografía se refleja en esta foto.”

9-Roberta-Benteler.jpg

Roberta Benteler, París. La sencillez es lo que hace el estilo, hay gente que nace con eso y definitivamente se ve en esta foto. Aquí es donde se ve que el lujo ha cambiado… Unos jeans y una chamarra… Muchos quisieran verse así con algo sencillo.”

10-Patricia-Manfield.jpg

Patricia Manfield, París. “Esto refleja lo que es la moda hoy en día, ella trae unos Manolo Blahnik, unos pants Lacoste y una bomber Vetements, el reflejo del nuevo lujo. 

Foto de Aldo Decaníz para Vogue México y Latinoamérica