LUCHEMOS CONTRA LA CONTAMINACION PLÁSTICA MARINA COMPRANDO GAFAS DE SOL

Gafas de sol hechas con plástico reciclado de los océanos estarán a la venta en Net a Porter gracias a la unión de Cerveza Corona y Fundación Parley. 

clean-waves-corona-parley-net-a-porter-sunglasses.jpg

Corona y Parley for the Oceans anunciaron hoy la evolución de su alianza: Clean Waves, una plataforma de recaudación de fondos destinada a impulsar el uso de materiales eco innovadores en la moda y el diseño industrial. El primer producto lanzado serán unas gafas de sol, hechas de Ocean Plastic®, un material creado a partir de desechos plásticos marinos recolectados de comunidades costeras, bajo el agua y en alta mar, en algunas de las áreas más afectadas de las Maldivas, Indonesia, Australia, Sri Lanka, México y Chile. 

clean-waves-corona-parley-net-a-porter-sunglasses-recycled-plastic-7.jpg

Desde que se comprometieron a proteger 100 islas para el año 2020, Corona x Parley ha interceptado plástico de docenas de islas remotas, reuniendo a miles de voluntarios para campañas de limpieza y educación. 

Clean Waves incluirá colaboraciones de líderes de la industria de la moda, el diseño industrial, la fotografía, el arte, el cine, la música y algunas corrientes de la ingeniería que son igualmente apasionados por la salud de nuestros océanos y por el diseño, producción y uso de productos menos nocivos o no dañinos. La plataforma ya está trabajando con Anja Rubik, M.I.A. e Inez y Vinoodh, creadores influyentes en la industria de la moda.

"Como una marca que llama hogar a la playa, Cerveza Corona tiene una misión a largo plazo para abordar el problema de la contaminación con plástico marino y de esta manera proteger el paraíso oceánico. A lo largo de los años, hemos llevado a cabo muchas campañas de limpieza y, más recientemente, nos hemos comprometido a proteger 100 islas para 2020 con Parley ", dijo Felipe Ambra, vicepresidente mundial de Cerveza Corona. "Sin embargo, con aproximadamente ocho millones de toneladas métricas de plástico arrojadas al océano cada año, reconocemos que esta problemática es más grande que cualquier isla y la creación de Clean Waves es una forma para que otros guerreros oceánicos apoyen el reciclaje y nos ayuden a alcanzar nuestro compromiso actual ".

clean-waves-corona-parley-net-a-porter-sunglasses-recycled-plastic-8.jpg
clean-waves-corona-parley-net-a-porter-sunglasses-recycled-plastic-9.jpg

La edición limitada de las gafas Clean Waves estarán disponibles para la venta exclusivamente en net-a-porter.com y posibilidad de lista de espera en CleanWaves.com a partir del 17 d mayo. La preventa iniciará el viernes 1ro de junio con precios que oscilan entre los $300 y $320 dólares, el 100% de los ingresos será destinados para apoyar la causa. La primera versión de estas gafas de sol ofrecerá tres modelos diferentes en la serie Arquetype: 

  • Bandera blanca (White Flag): montura sólida blanca con lentes tipo espejo que financia la protección de una isla en Las Maldivas ($300)
  • Coral de arena (Coral Sand): montura multicolor con lentes tipo espejo que financia la protección de una isla en Bali, Indonesia ($320)
  • Camuflaje de arrecife (Reef Camo): montura multicolor con lentes tipo espejo que financia la protección de una isla en Palau. ($320)
clean-waves-corona-parley-net-a-porter-sunglasses-recycled-plastic.jpg
clean-waves-corona-parley-net-a-porter-sunglasses-recycled-plastic-5.jpg
clean-waves-corona-parley-net-a-porter-sunglasses-recycled-plastic-2.jpg
clean-waves-corona-parley-net-a-porter-sunglasses-recycled-plastic-3.jpg
clean-waves-corona-parley-net-a-porter-sunglasses-recycled-plastic-6.jpg