ESTO ES LO QUE HACE UNICO A TIFFANY & CO. 

tiffany-co-joyas-ana-buendia-fashion-top5-cool.jpg

SUS DIAMANTES

Un diamante Tiffany es el la piedra más rara que existe. Menos del 0,02%  de los diamantes del mundo cumplen con los estándares rigurosos de calidad y de sostenibilidad de Tiffany & Co. Los diamantes Tiffany se cortan para aumentar el brillo, aspecto que los ha caracterizado desde 1886, año en el que crearon el legendario diseño de anillo de compromiso que conocemos hasta la actualidad.  

tiffany-co-joyas-ana-buendia-fashion-top5-cool-diamantes.jpg

LA ESTANDARIZACION DE LA PLATA

Como líder en la industria desde el 1851, Tiffany fue la primera compañía Norteamericana en establecer el estándar de plata 925/1000. Este estándar fue adoptado en los Estados Unidos y posteriormente en el resto del mundo.

 

EL AZUL TIFFANY

El color conocido como Tiffany Blue, lo seleccionó el fundador de Tiffany, Charles Lewis Tiffany, en 1845 para la carátula del Blue Book que es el libro más codiciado por los conocedores y compradores de joyería más rara y fina del mundo. Puede que el fundador haya escogido este color por la popularidad de las gemas turquesas en la joyería del siglo XIX. 

Luego Charles Lewis Tiffany comenzó a utilizar el color en las inconfundibles cajas de Tiffany, o Tiffany Blue Box. Fue Charles Lewis Tiffany quien ordenó que la única manera de adquirir una de estas codiciadas cajas azules era con una compra en Tiffany

tiffany-co-joyas-ana-buendia-fashion-top5-cool.azul.jpg